Windows 11

El progreso tecnológico es un elemento inamovible en nuestro entorno, y uno de los actores principales en este escenario es indiscutiblemente Microsoft. Con más de tres décadas y media trabajando en su sistema operativo, Microsoft ha evidenciado nuevamente su habilidad para evolucionar y liderar con la introducción de Windows 11. Este sistema operativo se muestra con alteraciones notables, diseñadas para cubrir las demandas de un espectro amplio de usuarios, tanto en el ambiente hogareño como en el empresarial.

Para Actualizar a Windows 11 desde Windows 10, debes seguir estos pasos:

  • Antes de la actualización, verifica que tu ordenador cumple con las especificaciones mínimas de sistema para Windows 11.
  • Garantiza que tienes una copia de seguridad de tus datos valiosos antes de llevar a cabo cualquier tipo de actualización del sistema operativo.
  • El paso a Windows 11 se lleva a cabo a través de la aplicación de Configuración de Windows 10. Dirígete a “Configuración” > “Actualización y seguridad” > “Windows Update” y selecciona “Buscar actualizaciones”. Si la actualización a Windows 11 está disponible, deberías visualizarla en la lista de actualizaciones opcionales.
  • Haz clic en “Descargar e instalar” para iniciar el proceso de actualización. Una vez que la descarga y la instalación hayan concluido, tendrás que reiniciar tu PC para culminar la actualización.

Respecto a si la actualización es gratuita, Microsoft ha comunicado que la transición a Windows 11 será sin coste para los usuarios de Windows 10 existentes. No obstante, la disponibilidad de la actualización puede fluctuar en base a si tu dispositivo cumple con las especificaciones mínimas de sistema para Windows 11.

También puedes descargar Windows 11 desde Microsoft teniendo en cuenta varias opciones de descarga tales como una imagen ISO, instalarlo desde un USB o desde el asistente.

Te Podría Interesar...  HTML Y HTML5

Requisitos de instalación

La implementación de Windows 11 puede ser un reto para ciertos equipos, ya que las especificaciones técnicas son más elevadas que en versiones previas. Entre estos requerimientos se encuentran:

  • Procesador de dos o más núcleos de 1 GHz como mínimo, de 64 bits. No es compatible con ordenadores de 32 bits.
  • Memoria RAM de mínimo 4 GB, aunque se aconseja de 8 a 16 GB.
  • Al menos 64 GB de espacio en el disco duro para su implementación.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12, o superiores, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Monitor de un mínimo de 9 pulgadas, con una definición de 720p.
  • Compatibilidad con UEFI y Secure Boot.
  • Compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0, o TPM 2.0.
  • Una cuenta de Microsoft original y conexión a Internet para configuraciones iniciales o actualizaciones.

Caracteristicas principales

Pero más allá de las especificaciones técnicas, ¿qué aporta Windows 11? Este sistema operativo se ha ideado pensando en el futuro, proporcionando nuevas funcionalidades y mejoras significativas.

  • Una de las incorporaciones más relevantes es la de Microsoft Teams, que ahora viene por defecto en Windows 11. Esto facilita la comunicación y el intercambio de archivos entre usuarios, y es especialmente beneficioso en ambientes laborales.
  • Las funciones de Snap Layouts también se han optimizado, con un enfoque especial en lamultitarea y el trabajo a distancia. Con Snap Layout, puedes organizar múltiples ventanas de manera simultánea, eligiendo entre un surtido de diseños preestablecidos.
  • Además, Windows 11 brinda la posibilidad de configurar más de un escritorio al mismo tiempo, lo cual es ideal para aquellos que utilizan su computadora para diversas funciones. Si cuentas con dos monitores, Windows 11 te permite minimizar la vista de uno de ellos antes de apagarlo completamente, y cuando vuelvas a encender el segundo monitor, se abrirá tal y como lo habías organizado previamente.
  • Otras características atractivas son la inclusión de widgets personalizables, que pueden presentarte información pertinente en una barra lateral de tu pantalla, y la habilidad de adaptar la pantalla para rotaciones verticales en equipos híbridos, algo que antes era casi impensable.
Te Podría Interesar...  Google Pixel 7 Pro

Aunque este artículo proporciona una visión general de Windows 11, hay muchas más características y detalles que descubrir en este nuevo sistema operativo. Si estás pensando en actualizar tu sistema, asegúrate de que tu equipo cumple con los requerimientos mencionados y de que estás preparado para aceptar los cambios que esto conlleva. En cualquier caso, el porvenir de la tecnología parece prometedor con Windows 11 al frente.

Deja un comentario