Reportar esta app

Descripción

ISA es sinónimo de arquitectura estándar de la industria, por sus siglas en inglés. Fue utilizado como un conector entre las tarjetas de computadoras, como la memoria y las tarjetas gráficas para conectarlas a la tarjeta madre de la computadora. Era parte del sistema en las computadoras antiguas donde había un montón de cintas de plástico que iban desde la tarjeta madre para las tarjetas de datos. Los conectores ISA se han convertido en los sistemas de discos duros ATA (Advanced Technology Attachment) que algunos equipos utilizan actualmente. Sin embargo, el sistema ISA es tan viejo que nadie lo usa para nada y el servicio técnico de ese sistema ya no se ofrece.

¿Qué es ISA?

ISA comenzó como un conector de 8 bits para las computadoras en 1981. El sistema fue diseñado para transportar información de forma rápida desde la tarjeta madre a las tarjetas periféricas. Fue utilizado durante muchos años, con modificaciones hechas cada pocos años. Había también un conector ISA de 16 bits utilizado durante varios años. Sin embargo, en la década de 1990, fue sustituido casi por completo por ranuras PCI (Peripheral Component Interconnect). Ahora, incluso las ranuras PCI se han sustituido por un conector más rápido.

Función

El propósito del sistema ISA era permitir que las tarjetas de datos enviaran información a la tarjeta madre a una velocidad mayor. Esto se hizo por primera vez a 8 bits por segundo, luego se actualizó a 16 bits por segundo. Este fue uno de los primeros sistemas que permitieron versatilidad en las opciones de hardware. Era fácil desconectar las diferentes tarjetas y colocar otras nuevas que podrían funcionar mejor.

Características

El sistema ISA parecía muy similar a los sistemas de juegos antiguos, como los sistemas NES y Sega. Estos eran negros con numerosas ranuras donde se podían colocar las tarjetas. Pocos pines dorados se pegaban desde el interior de las ranuras y las tarjetas se encajaban en estas alineando los pines. Por un tiempo, las computadoras vinieron equipadas con ranuras ISA y PCI, pero fueron eliminadas después de unos pocos años.

Potencial

Las ranuras ISA ya no están en uso en la actualidad. El principal uso de la tecnología ISA actualmente está en el sistema ATA utilizado para los discos duros. El uso original de ISA es obsoleto, porque las computadoras son mucho más rápidas de lo que solían ser.

Sistema ATA es todavía útil, sin embargo, ya que permite a la computadora leer la información de los discos duros más rápido que sin la utilización del sistema ATA. Esto significa que la tecnología ISA no está completamente fuera de uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *